Blog

Conozca la cotización del oro de esta semana

Conozca la cotización del oro de esta semana

by 20/09/2013

21 de octubre de 2013.- 

Parece que poco a poco vuelve la calma a los mercados después de la incertidumbre ocasionada por el riesgo inminente de suspensión de pagos de Estados Unidos, como consecuencia del enfrentamiento entre republicanos y demócratas para la presentación de los presupuestos
No obstante, a pesar de este terremoto financiero, la dinámica de la cotización del oro durante las últimas semanas ha sorprendido incluso a los más entendidos. En un primer momento, cuando en las primeras horas de la crisis del gobierno americano las previsiones dibujaban un escenario incierto, el precio del oro comenzó un ligero ascenso. Pero casi como por arte de magia – consecuencia directa  de las órdenes masivas de venta de los principales operadores – el precio del oro se descalabró hasta mínimos trimestrales, llegando a alcanzar los 933,53 por onza.

Una semana después del cierre del Gobierno Estadounidense, el oro vuelve a subir como consecuencia directa de la debilidad del dólar y de las políticas monetarias que ha estado aplicando las últimas semanas la reserva americana. Este fenómeno también se ha trasladado al mercado de la plata, el cual en la última semana ha subido un 7%, alcanzando los 23 dólares la onza.

Aun así, este fenómeno parece no afectar a las previsiones a medio y largo plazo, que hablan de una tendencia a la baja del precio del oro, tal como hemos ido resaltando en las últimas semanas.  Tendremos que ver cómo evoluciona el mercado durante los próximos meses para ver si finalmente se cumplen o no las previsiones.