EuroCurrencyInUvLightProtection.euroInUvLight.euroCurrency.jpg

Cómo detectar un billete de euro falso

Existen más de 25.000 millones de billetes de euros en el mercado. En 2020, se detectaron 17 billetes falsos por cada millón de billetes auténticos, cantidad menos alarmante que en otros años, si hacemos por ejemplo comparación con el 2019, en el que la cantidad era de 23. Aunque la posibilidad de que uno de ellos caiga en tu posesión es muy remota, nunca se sabe, por eso aquí os traemos algunos consejos para saber cómo detectar si un billete es falso sin necesidad de estar en posesión de una máquina pensada para ello.

Podemos encontrar más de 15 medidas de seguridad, en función del país de origen de esa divisa. Usualmente, cuanto más valor tiene esa divisa, más medidas de seguridad tienen los billetes. No obstante, existen excepciones, como el dólar americano, que no tiene tantas medidas de seguridad como por ejemplo el dólar australiano (el cual tiene menos valor en el mercado).

Hoy hablaremos más concretamente sobre cómo detectar estas falsificaciones en billetes de la moneda euro. La mejor medida para poder detectar si un billete es falso, es el tacto. Cierto es que cuantos más billetes has tocado, más fácil te resultará detectarlos sólo mediante el tacto. Sin embargo, siempre es la primera barrera que tiene que pasar.

IMAGEN-MEDIDAS-DE-SEGURIDAD-BILLETE-EURO-10-BANK-NOTE-WATERMARK-CURRENCY.png


Los falsificadores ya saben que ese es el primer punto en el que todo el mundo se fija, por lo que aquí van algunas medidas de seguridad implantadas con las que podrás descubrirlo a simple vista:

Todos los billetes tienen una marca de agua al trasluz, la cual se trata de un retrato de la mitología griega llamada Europa.

Líneas de relieve en los márgenes del billete. Se encuentran en ambos laterales de los billetes, con una estampación de líneas horizontales.

Hilo de seguridad. En la mitad del billete aproximadamente, podrás apreciar una banda magnética que aparece a lo ancho del billete. Esta banda no se puede doblar, ya que es rígida.

Banda holográfica. Al girar el billete, en esta banda se puede ver cómo la imagen se alterna entre el símbolo € con la cantidad que representa ese billete.

Holograma. Al girar el billete, este también cambiará la imagen entre la representación de una puerta o una ventana con el valor de ese billete.

Banda iridiscente. Los billetes pequeños incorporan una banda iridiscente en su reverso. Esta banda es de color dorado y en ella se muestra el valor del billete.

Cifra del valor en tinta que cambia de color (tinta O.V.I.). La cifra que indica el valor de ese billete en el reverso cambia de color, tornando de tono verdoso o marrón a tono morado.


 Close-up,Of,Man,Hand,Checking,Bank,Note,Through,Currency,Detector.jpg

También existen varias medidas de seguridad cuando el billete se expone bajo una luz ultravioleta. Podrás comprobar que:

El papel no brilla.

Las fibras embebidas en el papel aparecen en rojo, azul y verde.

La firma del presidente del Banco Central Europeo y la bandera de la UE resplandecen en color verde, mientras que las estrellas resplandecen en naranja.

En el anverso, resplandecen las estrellas grandes y los círculos pequeños mientras que en el reverso lo hacen el mapa de Europa, el puente y el valor numérico.


Como conclusión, en el siguiente vídeo te damos los tres pasos esenciales que El Banco Central Europeo te ofrece para que lo puedas comprobar de una manera rápida:


Y si eres un profesional que maneja dinero en efectivo en un negocio, lo clasifica y lo redistribuye al público, puedes mantenerte al día de todo lo relacionado en el apartado especial que El Banco Central Europeo ofrece.



  • Etiquetas

  • Empeño de joyas
  • Cambio de divisa
  • Publicaciones relacionadas

    1 Response

    1. Muchísimas gracias, súper atenta la chicha

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Quickgold

    Dinos cual es tu ciudad más cercana

    Dinos cual es tu ciudad más cercana