Budapest

Consejos para viajar a Budapest

Budapest, proclamada “Ciudad de los Balnearios” desde el siglo XX; es una ciudad llena de historia que te atrapará nada más llegar. Y como siempre viene bien conocer algunos tips, en Quickgold te vamos a enseñar 5 consejos para viajar a Budapest que te ayudarán a planificar tu viaje.

Balneario de Budapest. ¿Cuántos días necesito pata viajar a Budapest?

Para poder recorrer la ciudad como se merece, nosotros te recomendamos que viajes un mínimo de tres días. Eso sí, si quieres conocer en profundidad tanto “Buda” como “Pest” sin perder el aliento, lo mejor sería reservar 4 o 5 días.

¿Puedo pagar con efectivo o tarjeta en Budapest?

Aunque la ciudad pertenezca a la Unión Europea debes saber que posee su propia moneda, llamada “Florín Húngaro”. Es cierto que podrás pagar con tarjeta en la mayoría de los restaurantes y comercios, pero siempre encontrarás pequeños comercios locales o atracciones turísticas como ferias, que solo te permitirán pagar con efectivo. Por ello, lo mejor es que siempre lleves un mínimo de efectivo en tu viaje. Además, te recomendamos que cambies divisa en tu país de origen ya que si lo haces en Budapest perderás con el cambio. ¡Si necesitas conocer el tipo de cambio solo tienes que hacer click aquí!.

¿Cómo moverse por la ciudad?

La mejor manera de moverse por la ciudad es el metro ya que está bien comunicado y es bastante rápido. OJO. Valida siempre tu ticket ya que la policía puede pedírtelo en cualquier momento; y de no haberlo validado, te llevarás una multa como souvenir de vuelta a casa. Budapest foto

¿Cuál es la comida típica del país?

Budapest tiene una gastronomía deliciosa que debes probar en cuanto aterrices. ¡Ahí va nuestra recomendación!
  • Goulash: Se trata del plato más típico del país. Es una sopa densa con trozos de ternera, verduras y una especie de dumplings, servido con pan y extra de paprika.
  • Töltött káposzta: Son otra especialidad gastronómica típica de toda Europa del Este. Consisten en hojas de repollo rellenas de carne picada de cerdo y ternera, arroz, tomates y sauerkraut.
  • Meggyleves: El plato veraniego por excelencia en Europa del Este. Se trata de una sopa preparada con cerezas, nata ácida y un poco de azúcar. ¡Es perfecta como primer plato!.
Comida típica de Budapest.

Utiliza calzado cómodo

Budapest es una ciudad repleta de colinas, por lo que, para poder recorrerte la ciudad de manera cómoda, te recomendamos que utilices un calzado cómodo que te evite dolores de pies. Y hasta aquí nuestros consejos de hoy. ¡No dudes en consultarnos las preguntas que necesites!
  • Etiquetas

  • Empeño de joyas
  • Cambio de divisa
  • Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Quickgold