Imagen de Japón.

Consejos para viajar a Japón

Japón es un país que posee una historia y una cultura digna de admirar. Además, en el país encontrarás diversos lugares que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Si tienes la suerte de viajar al país Nipón, podrás deleitarte con la variada y aclamada cocina japonesa y vivir la experiencia de subir en un tren bala Shinkansen. Es el momento de que aproveches nuestros consejos para viajar a Japón que te ayudarán a planificar tu viaje.

¿Cuándo es buen momento para viajar a Japón?

Cualquier época es perfecta para viajar y disfrutar del país. Lo que sí debes tener en cuenta es que te olvides de reservarte el domingo para visitar zonas más concurridas ya que es el día de descanso de los japoneses, y éstos lo aprovechan para hacer turismo. Así te evitarás aglomeraciones de gente.

¿Hay Roaming en Japón?

El roaming depende de tu compañía de teléfono. Por lo que nuestro consejo es que te informes bien de todos los detalles con ellos antes de viajar al país. Una buena alternativa si tu estancia es superior a los 7 días es comprarte una tarjeta SIM para poder comunicarte en tu viaje. Esto es importante si quieres utilizar aplicaciones salvavidas como Google Maps o la APP de terremotos para estar alerta en tu viaje.

¿Pagar con efectivo o tarjeta en Japón?

Yenes. Lo primero que debes de saber es que la moneda del país es el yen. Japón es un país muy tradicional. La mayoría de la población prefiere pagar con efectivo a utilizar la tarjeta. Por ello, es muy frecuente que te encuentres con ciertos comercios en los que la única opción de pago sea el efectivo. Tienes la opción de sacar efectivo allí, pero debes tener en cuenta que el cambio es bastante malo y puedes salir perdiendo con el cambio. Por lo que la mejor alternativa es que cambies divisa en tu país de origen. Si necesitas conocer el tipo de cambio puedes hacerlo haciendo click aquí.

¿Cómo moverse en Japón?

La mejor opción para moverse por el país si tu estancia supera los 7 días es comprar la Japan Rail Pass. Esta tarjeta incluye diferentes medios de transporte como autobús, metro, ferry o tren. Además, te incluye el desplazamiento desde el aeropuerto.

¿Cuál es la comida típica de Japón?

Japón posee una rica gastronomía con la que podríamos dedicarle varios puntos de este blog. Pero para evitar enrollarnos, solo vamos a recomendarte tres de ellos:
Sushi: Se trata de un plato cuya base es el arroz cocido y adobado con vinagre de arroz, vino de arroz, azúcar y sal; si bien es cierto que se suele asociar el sushi al pescado y el marisco como acompañantes. sushi
Sopa de miso. Sopa de miso: La tradicional sopa japonesa está hecha a base de miso, que es una pasta hecha a base de semillas de soja, sal marina y otros cereales fermentada con un hongo llamado Koji. Se suelen encontrar otros ingredientes como trocitos de tofu, puerro, cebolleta o algas wakame.
Sashimi: Se trata de finos cortes de pescado y marisco, acompañados por salsa de soja, jengibre y wasabi; y servidos (normalmente) crudos. Sashimi.
Y hasta aquí nuestros consejos para viajar a Japón. Y ya sabes, los consejos que nunca fallan para aprovechar el viaje al máximo es madrugar para evitar la saturación de gente y poder exprimir al máximo los días.
  • Etiquetas

  • Empeño de joyas
  • Cambio de divisa
  • Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Quickgold