Imagen de Noruega

Consejos para viajar a Noruega

Si has llegado hasta aquí es porque tienes la inmensa suerte de viajar a Noruega, y quieres conocer unos pequeños tips que te ayuden en tu maravillosa travesía. Y es que vas a viajar al país que consigue cautivar al mundo con sus paisajes de ensueño y con sus imponentes lagos. El país que consigue hacernos sentir como en un cuento de Navidad durante los 365 días del año. ¡Coge papel y boli y empieza a tomar nota! Paisaje de Noruega

Mejor época para viajar a Noruega

El primer tip que te vamos a dar es el más importante: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega? El Quid de la cuestión es que no existe una única respuesta. La mejor época para viajar a Noruega dependerá de si te gustan las bajas temperaturas, o, por el contrario, te cuesta soportarlas. Aunque nuestro consejo es que viajes en primavera. Si viajas en invierno podrás tener la suerte de ver una de las impresionantes Auroras Boreales. Además, si viajas de octubre a febrero, tu bolsillo lo notará, ya que son los meses más económicos. El inconveniente es que el clima es extremadamente frío; unido a las intensas nevadas; y los días son más cortos. Si viajas en los meses de primavera y verano, disfrutarás de mejor clima, y podrás realizar prácticamente todas las actividades turísticas. El inconveniente es que son los meses más caros.
Paisaje de Noruega en invierno Paisaje de Noruega en verano

¿Qué idiomas se hablan en Noruega?

El idioma oficial del país es el noruego, el cual es muy parecido al sueco. Pero tranquilo, si no lo controlas no te alarmes. En el país dominan a la perfección el inglés; por lo que no tendrás problemas para comunicarte durante tus vacaciones. ¡Y si el inglés no es tu idioma, siempre puedes acudir al traductor!

¿Efectivo o tarjeta en Noruega?

Aunque el pago con tarjeta está aceptado en la mayoría de los establecimientos, siempre es buena idea llevar contigo algo de dinero en efectivo. Por ejemplo, existen algunos supermercados que no aceptan tarjeta extranjera. Encontrarás cajeros automáticos en todas partes, tanto en pueblos como en ciudades. No obstante, te recomendamos que realices el cambio desde España, ya que te puedes encontrar la sorpresa de que te cobren una comisión muy alta por parte de tu banco. ¡Si quieres conocer el tipo de cambio en tu ciudad puedes echar un vistazo en nuestra página!
Corona noruega tarjeta de crédito
 

¿Es caro alojarse en Noruega?

Todo depende de en qué ciudad te alojes y su ubicación. Si quieres disfrutar de una estancia en el centro, debes tener en cuenta que el precio medio por habitación es de 95€/noche.¡Ojo! Si viajas a Bergen los precios se incrementan. Pero no te preocupes, existen alternativas más económicas si decides alojarte en campings; donde podrás hacerlo desde 20€. Eso sí, ¡No olvides reservar con antelación o te quedarás sin plaza!

Plato típico en Noruega

Te lo podemos resumir en un solo alimento: El pescado. Éste es el plato típico noruego, y es el que encontrarás por norma general en la carta de todos los restaurantes. Puedes elegir entre un sinfín de opciones: Salmón, bacalao, carne de ballena, etc. Si no eres muy fan del pescado también puedes elegir la carne de caza. Otro plato típico que debes probar sí o sí antes de volver es el Geitost; un queso oscuro que los noruegos utilizan mucho en sándwiches.
Queso típico noruego Plato de bacalao
¡Y hasta aquí nuestros pequeños, pero indispensables, consejos para viajar a Noruega! Si quieres conocer más tips de viaje, no te olvides de visitarnos en nuestras redes sociales, ¡Y dejarnos un comentario para conocer tu opinión!
  • Etiquetas

  • Empeño de joyas
  • Cambio de divisa
  • Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Quickgold