Rumanía es el destino perfecto para desconectar. Con sus paisajes de cuento y una gastronomía deliciosa no necesitarás nada más para disfrutar de tus vacaciones.
Y como siempre, te dejamos unos tips para que puedas planificar mejor tu viaje. Coge papel y boli, o abre la app de notas del móvil; y empieza a anotar nuestros consejos para viajar a Rumanía.
¿En qué época es mejor viajar a Rumanía?
Cualquier época es perfecta para viajar al país. Lo único que debes pensar antes de decidir las fechas son los planes que te apetece llevar a cabo.
Si decides viajar en verano, puedes bañarte en el mar rojo, hacer senderismo, o irte a una zona costera para disfrutar de la playa.
En cambio, si decides viajar a Rumanía en invierno no podrás bañarte en el mar, pero te sentirás dentro de un cuento de navidad ya que los paisajes nevados son dignos de ser admirados.
¿Qué transporte utilizar en Rumanía?
Sobre qué transporte utilizar en Rumanía, nosotros te recomendamos alquilar un coche en el país para poder desplazarte con total libertad y poder abarcar más ciudades y pueblecitos a los que visitar.
Si decides moverte en transporte público debes saber que los autobuses circulan bastante lento debido al mal estado de las carreteras.
¿Qué ver en Rumanía?
Cuando vas a planificar qué ver en Rumanía debes hacerlo acorde a los días que viajes. Teniendo esto en cuenta, te recomendamos lo siguiente:
Ruta circular por Transilvania: Si tienes la suerte de poder viajar al país más de 10 días, esta ruta es perfecta para ti. La ruta comienza en la ciudad de Bucarest, pasando por algunas ciudades como Bran, Brasov, Sighisoara y Sibiu. Si eres fan del Conde Drácula tienes que visitar el Castillo de Poenari.
Delta del Danubio: La siguiente recomendación es la visita al Delta del Danubio. Un Oasis de paz en medio de la naturaleza que te permitirá escucharte y conectar contigo mismo.
Mar Negro: Si decides viajar a Rumanía en verano te recomendamos que visites Constanza, un destino de playa ideal para desconectar unos días.
¿Cuál es el plato típico en Rumanía?
En la gastronomía rumana abundan sobre todo sopas, carnes y verduras. Nosotros te recomendamos 3 deliciosos platos:
Ciorba deburta (Sopa típica rumana): Nuestra primera recomendación es un plato para valientes. Este es el plato más típico del país, aunque avisamos que no está hecho para todos los públicos. Está elaborada a partir de tripas y callos de res que se hierven a fuego lento. Su sabor es un tanto agrio y ácido.
Zacusca: Este plato se compone únicamente de vegetales. Se trata de tipo de pisto elaborado a partir de una berenjena, pimientos, cebolla y tomates verdes; y se suele acompañar con pan.
Mici o rollos de carne picada: Se trata del plato estrella entre sus habitantes. Está elaborado a partir de carne de oveja, cerdo o ternera cocinados a la parrilla.
¿Puedo pagar en efectivo en Rumanía?
Lo primero que debes saber es que la moneda del país es el Leu rumano. Como curiosidad debes saber que, en algunos establecimientos más selectos, como ciertos hoteles, te permiten pagar en euros. Sin embargo, no es aconsejable ya que sueles perder con el cambio; e incluso en algunos comercios se niegan a devolverte el cambio.
Por ello, nuestro consejo es que cambies divisa en tu país de origen para que puedas evitar este tipo de situaciones.
Puedes echar un vistazo a cuánto está del tipo de cambio en tu ciudad aquí.
Y hasta aquí los tips de hoy. ¡Si ya has viajado a Rumanía cuéntanos tu experiencia en comentarios!