Política de Calidad

GRUNGO, S.L. aspira a conseguir una franquicia con un alto nivel de calidad en el sector de la compraventa de joyas, oro, metales preciosos y piedras preciosas, el empeño de metales preciosos y piedras preciosas y el cambio de divisas. Es por ello que nuestro principal objetivo es lograr la satisfacción de nuestros franquiciados ofreciéndoles soluciones y estrategias muy beneficiosas, mediante servicios de control y supervisión de la operativa y la calidad en los servicios.

Para ello contamos con medios materiales y un equipo humano cualificado cuya misión es siempre cumplir con los requisitos acordados con el franquiciado y mantener un elevado grado de satisfacción con respecto a nuestras gestiones y atención personalizada.

GRUNGO, S.L., consciente de la importancia de la calidad, así como de la necesidad de una buena gestión de los recursos, se compromete a la difusión de dichos valores a toda la entidad. Para ello implanta y mantiene un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD en base a los requisitos de la norma ISO 9001:2015. Dicho Sistema de Calidad tiene como objetivo garantizar el mejor cumplimiento posible de nuestros compromisos de forma que nuestros servicios y productos respondan mejor a las necesidades de los franquiciados de .

Como objetivo permanente, además de proponernos conseguir su máxima satisfacción a través de un servicio de calidad, también resultan importantes los siguientes aspectos:

  1. Promover un proceso de mejora continua de la eficacia del sistema de Gestión de Calidad.
  2. Atención continuada y personalizada desde todas las áreas de la organización, comprendiendo sus necesidades a través de una comunicación fluida.
  3. Cumplir con los requisitos del contrato de franquicia, de la norma ISO 9001:2015, de la legislación vigente y de otras partes interesadas.
  4. Mejorar continuamente nuestros servicios, realizando un constante esfuerzo de actualización en compraventa de joyas, oro, metales preciosos y piedras preciosas, empeño de metales preciosos y piedras preciosas y cambio de divisas que nos permita situarnos a la vanguardia de nuestro sector, adelantándonos así a las nuevas demandas y/o necesidades de los clientes de los franquiciados.
  5. Instruir, motivar e implicar a todo el personal en la gestión y desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad, fomentando la formación continua para asegurar un alto grado de cualificación de nuestros empleados.
  6. Facilitar el éxito de nuestros franquiciados, apoyándoles en todas las facetas del negocio.
Quickgold

Escala de clasificación de claridad de diamante

Claridad de diamantes

Escala de gradación GIA para diamantes dentro del rango normal de color

Guía de color diamantes Quickgold

Según el IGE (Instituto de Gemología Español): La talla brillante moderna se estructuró definitivamente después de la publicación en 1919 de un estudio teórico realizado por Marcel Tolkowsky. En él se fijaban los ángulos correctos que había que dar a las facetas de la corona y de la culata con respecto al plano del filetín, y las proporciones adecuadas para que un diamante de esa talla presentara el máximo brillo y dispersión.


Como la casi totalidad de las tallas, la talla brillante está constituida por dos partes principales, una superior denominada corona y otra inferior llamada culata. Ambas están separadas, o si se prefiere unidas, por una banda irregular llamada filetín, el cual puede quedar en su estado natural o ser pulido o facetado. El vértice de la culata por lo general se termina en punta. A veces puede estar ligeramente truncado, sobre todo en piedras grandes, tallándole una diminuta faceta que se denomina “culet”, con lo que el vértice queda mejor protegido de posibles golpes.

Diamante talla brillante moderna

Talla brillante moderna