Compramos diamantes al mejor precio
Si estás pensando en vender o empeñar diamantes para obtener ingresos extra, en quickgold te ofrecemos las mejores condiciones con toda la seguridad que ofrece nuestra marca desde hace más de 15 años.
Vender diamantes en quickgold es fácil
#1
Comprobación
Los diamantes son comprobados con el tester para verificar su autenticidad.
#2
Medición
Tras la comprobación, los diamantes engastados son medidos con el calibre o mediante balanza de precisión (quilatero) si está suelto, para la obtención de los quilates.
#3
Características diamantes
Comprobamos y medimos los diamantes, teniendo en cuenta las 4 C´s: Quilates (carat), color (color), pureza (clarity) y talla (cut). Consultanos si tu pieza tiene diamantes de cualquier calidad y te daremos una valoración personalizada.
#4
Tasación y pago
Tras todas estas comprobaciones, se procederá a la tasación de las piezas y al pago en el momento. Así mismo, en cumplimiento con la legislación vigente, se requerirá el DNI del cliente para dejar constancia de la venta y ser propietario de la pieza. Es recomendable aportar el certificado del brillante
¿Qué diamantes compramos en quickgold?
Para realizar una venta de diamantes es necesario ser mayor de edad y aportar tu DNI en vigor. Si tienes un brillante, contacta con nosotros para poder tasarlo.
Para que podamos comprar un diamante es necesario que tengas en cuenta las siguientes características:
- Compramos talla brillante moderna.
- Aquellos que estén catalogados incoloros y en la escala de color hasta la letra H/I.
- La pureza debe estar en la escala de pureza hasta P/SI3.
- Compramos brillantes con un quilataje mayor a 0,10 ct (a partir de 10 puntos, consultar para menos).
- No importa si no tienes certificado, están sueltos o engastados. Te informamos de la mejor oferta por tu brillante de manera particular.
- No compramos las tallas no brillante: princesa, pera, esmeralda, marquesa, oval...
El precio final dependerá de las características de los diamantes y del valor en el mercado. Nuestros precios son muy competitivos. Estaremos encantados de atenderte. Pide cita en nuestro número gratuito 900373629.
¿Por qué elegirnos?
Recibo de compra con el precio y el peso desglosado
Cumplimos la normativa de seguridad privada garantizando una custodia segura
Precios publicados reales y actualizados cada 3 horas
Protección de sus piezas mediante normas de seguridad exigidas por la jefatura de policía
Comprobación y pesaje a la vista del cliente
Básculas homologadas por el ministerio de industria
Profesionales formados y en constante formación
Descartes según catálogo de gemas
Registro de todas las operaciones
¿Por qué elegirnos?
Recibo de compra con el precio y el peso desglosado.
Cumplimos la normativa de seguridad privada garantizando una custodia segura.
Precios publicados reales y actualizados cada 3 horas.
Protección de sus piezas mediante normas de seguridad exigidas por la jefatura de policía.
Comprobaciones y pesaje a la vista del cliente.
Básculas homologadas por el ministerio de industria.
Profesionales formados y en constante formación.
Descartes según catálogo de gemas.
Registro de todas las operaciones.
¿Dónde vender diamantes?
A la hora de vender brillantes es necesario acudir a un experto gemólogo que te sepa tasar con total profesionalidad la pieza.Por eso, en quickgold, contamos con profesionales que te ayudarán a valorar los diamantes que quieras vender. Es necesario que concretes una cita previa con nosotros a través del teléfono gratuito 900373629.
Acordaremos una reunión con un experto gemólogo para que realice todas las mediciones y comprobaciones delante de ti. Queremos que estés presente en todo el procedimiento.
¿Qué características tiene un diamante?
Cada diamante es único, existen muchos tamaños, formas, colores y características internas. Su valor se basa es una combinación de factores como la rareza. Cuanto más raros más valiosos.
Los profesionales de la joyería nos basamos en un sistema desarrollado por GIA para establecer de forma sistemática, los factores más importantes para clasificar los diamantes: claridad, color, corte y peso en quilates. Se conocen como las 4Cs y nos sirve para valorar un diamante.
Talla brillante moderna
Según el IGE (Instituto de Gemología Español): La talla brillante moderna se estructuró definitivamente después de la publicación en 1919 de un estudio teórico realizado por Marcel Tolkowsky. En él se fijaban los ángulos correctos que había que dar a las facetas de la corona y de la culata con respecto al plano del filetín, y las proporciones adecuadas para que un diamante de esa talla presentara el máximo brillo y dispersión. Como la casi totalidad de las tallas, la talla brillante está constituida por dos partes principales, una superior denominada corona y otra inferior llamada culata. Ambas están separadas, o si se prefiere unidas, por una banda irregular llamada filetín, el cual puede quedar en su estado natural o ser pulido o facetado. El vértice de la culata por lo general se termina en punta. A veces puede estar ligeramente truncado, sobre todo en piedras grandes, tallándole una diminuta faceta que se denomina “culet”, con lo que el vértice queda mejor protegido de posibles golpes.
Guía de tallas de GIA (Gemological Institute of America Inc.)
Color
En los diamantes sin color, las diferencias sutiles en el color pueden hacer que el valor del brillante cambie considerablemente. Cuanto más se acerque a un diamante incoloro, mayor es su precio por quilate. Esta clasificación por color se realiza en condiciones controladas comparándolos con las llamadas “piedras muestras”.
Claridad
Un diamante tiene características internas, llamadas inclusiones e irregularidades en la superficie, llamadas imperfecciones. A esta combinación se le llama claridad. Cuanto menos inclusiones y manchas tengan los brillantes, mayor será su valor. La claridad ayuda a distinguir imitaciones de diamantes reales y está directamente relacionada con el concepto de rareza. Los diamantes sin defectos son los menos vistos.
Corte (Talla)
Un brillante terminado es deslumbrante y depende de la habilidad y del cuidado puesto por el artesano. Cuando un diamante interactúa con la luz, cada ángulo, cada faceta afecta a la cantidad de luz devuelta al ojo, por eso es muy importante la proporción que tenga éste. Un diamante bien cortado muestra la belleza que los consumidores esperan ver en él. El brillo, el color y las áreas de luz y oscuridad son los aspectos esenciales que nos aportan información sobre su belleza. Por regla general, cuanto mayor sea el grado de corte, más brillante será el diamante. El término corte también describe la forma que tiene el brillante. Los más conocidos son el corte marquesa, princesa, pera, óvalo, corazón y esmeralda.
Peso en quilates
Para pesar un diamante se necesita mucha precisión. Los pesos de éstos se expresan en quilates (ct), que en gemología es una medida de masa y equivale a 0,2 gramos. Los diamantes grandes son más raros que los diamantes pequeños. Por lo tanto, es un factor muy importante para determinar su valor.