Preguntas frecuentes sobre

Si has llegado hasta aquí es porque seguro que te estabas haciendo estas preguntas. ¡Te las resolvemos!

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Franquicia

Además de la dilatada experiencia y grandes resultados en el sector, la diferencia principal radica en una central formada por excelentes profesionales en cada uno de sus departamentos, formación, administración, marketing, social media, etc. Trabajando para que tu negocio funcione de manera correcta. Esto se suma al hecho de tener establecimientos propios que nos hacen estar al corriente de forma diaria de todo lo que acontece en el sector.
Desde la central de , os asesoramos y ayudamos en el proceso de contratación del personal, también os indicamos cual es el perfil idóneo para trabajar en nuestras tiendas.
Tanto el franquiciado como los empleados que vayan a trabajar en el establecimiento, recibirán una formación completa sobre todos los procesos de comprobación y tasación de piezas, el curso incluye prácticas en nuestros establecimientos propios.
Durante todo proceso de apertura del establecimiento te acompañamos, asesoramos e informamos de todas las licencias y permisos necesarios.
Una vez tengamos firmado el local, el proceso de apertura depende de la ciudad elegida y los permisos que sean necesarios, como media el proceso completo dura de 45 a 60 días aproximadamente.
Con la firma del contrato de franquicia, te haremos entrega de un manual constructivo para que tengas toda la información necesaria para instalar un establecimiento , además, te asesoramos y facilitamos proveedores, si los necesitas, para la reforma del local.
Todos los establecimientos de disponen de una zona de exclusividad, esta zona se delimita con la firma del acuerdo previo y se consolida de forma definitiva, con la firma del local y el contrato de franquicia.
Los metros óptimos para un establecimiento son de 30 a 40 m2, no obstante, a partir de 20 m2 podemos valorar la instalación del mismo.
Una vez elegida la zona donde se ubicará el establecimiento , te ayudaremos y asesoraremos en la búsqueda del local. Un integrante del departamento de Expansión se desplazará a la ubicación elegida para comprobar «in situ» que tanto la zona, como el local elegido están dentro de los parámetros adecuados para abrir un establecimiento .
Las poblaciones idóneas son aquellas que tienen 90.000 habitantes o más, dentro de esas ciudades y en función de su demografía, hacemos una previsión de las aperturas de establecimientos que podemos tener.

Vender metales preciosos

Las monedas que compramos son aquellas que son de oro o plata. Las tasamos por su peso en el metal no por su valor histórico.
En compramos oro y plata. De momento no compramos otros metales como el platino o el acero. Si no sabes de qué metales están hechas tus joyas, nos las puedes traer a la tienda en cualquier momento. Estaremos encantados de atenderte.
Para vender oro o plata no es necesario que pidas cita previa. Puedes acudir directamente a la tienda más cercana y vender al momento tus joyas. Si necesitas vender o empeñar brillantes, sí necesitamos que nos confirmes tu asistencia para que nuestro gemólogo te pueda tasar los diamantes. Puedes crear tu cita llamando a tienda o a nuestro teléfono gratuito 900 373 629.
La tasación, como con cualquier otro metal, se realizará a la vista mediante diferentes comprobaciones para determinar la pureza de los objetos de plata que quieras vender. Se fijará el precio atendiendo a la cotización en bolsa del metal en el momento y se procederá a pagar al cliente el valor de su venta.
Para vender oro sólo necesitas acudir a tu tienda más cercana con tus joyas, ser mayor de edad y facilitarnos tu identificación personal en vigor. Nuestras compañeras tasarán a la vista, mediante diferentes comprobaciones, el metal. Según la cotización actual del oro valorarán tus piezas y si estás de acuerdo con el precio fijado se procederá a formalizar un acuerdo de compraventa. Obtendrás al momento tu dinero en efectivo o por transferencia según prefieras. Aprovecha y trae todas las piezas que quieras vender, cuantos más gramos, mejor precio obtendrás.
En puedes vender oro amarillo o blanco desde 14K hasta 24K. Puedes consultarnos en cualquier momento el precio de tus joyas visitándonos en tienda o llamándonos al 900 373 629. Mediante la tasación de las mismas junto con el precio del oro del momento, valoraremos tus piezas.
En compramos piezas de oro con una pureza mínima de 14K, por lo que no aceptamos joyas bañadas en oro, ya que su relleno no lo compone este metal.

Cambio de divisas

En puedes cambiar cualquier cantidad de dinero, no tenemos una cantidad mínima. Si necesitas cambiar grandes cantidades, avisa a tu tienda para que prepare el efectivo y lo tenga todo listo para cuando nos visites. Necesitaremos documentación adicional para cantidades grandes de divisa. Puedes consultar toda la información relacionada en nuestro apartado del servicio: cambio de divisa.
No, de momento solo aceptamos billetes de divisa extranjera. Sí entregamos monedas en euros.
Si lo que necesitas es cambiar moneda extranjera a euros lo puedes hacer al momento sin necesidad de que realices una reserva. Si, por el contrario, quieres comprar moneda extranjera con euros, necesitaremos que te pongas en contacto con la tienda que puede realizar esta operación, y solicites tu cambio. Comprobaremos stock y te fijaremos el precio para que obtengas al mejor precio y cuánto antes tu divisa. En cualquiera de los casos, si se trata de cantidades grandes para cambiar, necesitamos que nos llames y nos informes de la operación que quieras realizar. Te informaremos y resolveremos todas tus dudas en el 900 373 629 o en el teléfono de tu tienda
Para cambiar divisa es necesario que seas mayor de edad y que aportes tu documentación personal (DNI, NIE o Pasaporte) en vigor. Además, para cantidades grandes necesitamos un documento que acredite la procedencia de fondos y tu cargo profesional. Si fuera necesario por falta de efectivo, necesitaremos también un número de cuenta para abonarte el importe de tu cambio. Si tienes cualquier duda puedes visitar nuestra página de servicio de cambio de divisa o bien llamarnos gratuitamente al 900 373 629, estaremos encantados de ayudarte.

De momento puedes comprar moneda extranjera en algunas de nuestras oficinas. Tienes disponibles más de 30 divisas diferentes. Estas son las tiendas en las que puedes realizar tu cambio de euros a divisa extranjera:


En quickgold cualquier cambio de divisa tiene 0% comisiones, para siempre.
Google nos ofrece la posibilidad de conocer el precio de cotización de la moneda que te interese, es decir, vemos el precio de bolsa de la divisa en el momento que realizas la búsqueda. Sobre ese precio las oficinas de cambio trabajamos unos márgenes. Cuánto más se acerque nuestro precio al que marca el de cotización en bolsa, mejor cambio recibirás. En te aseguramos la mejor tasa de cambio para tu moneda.

Empeños

Puedes renovar el contrato las veces que necesites hasta que puedas recuperar las piezas. Es necesario que te pongas en contacto directamente con la tienda con la que tienes formalizado el contrato.
Disfruta, con , de 0% de interés durante el primer mes de empeños de joyas. Conoce el resto de condiciones de los mismos en tu tienda más cercana.
Puedes empeñar joyas de oro o plata como: pendientes, pulseras, relojes, etc. Si tienes alguna duda, puedes llamar a tu tienda más cercana para que te expliquen, personalmente, cómo funcionan nuestros empeños de joyas.
La tasación de las joyas de empeños se realiza igual que con la compra de éstas. Se tasará, a la vista del cliente, los metales preciosos, facilitando toda la información requerida por éste. Una vez tasadas se fijará el precio según la cotización del metal en el momento y se realizará un contrato de empeños. Una vez firmado por ambas partes se entregará el dinero acordado y obtendrás toda la información necesaria para conocer cómo y cuándo se renueva el contrato y cómo lo podrás cancelar de la manera más sencilla y cómoda para ti. Consulta toda la información sobre los empeños de
En te ofrecemos todas las facilidades necesarias para que puedas empeñar tus joyas en 1, 2 o 3 meses. Aprovecha nuestra promoción en empeños, con la que puedes dejarnos tus joyas de oro o plata sin pagar intereses durante el primer mes.

Invertir en oro

Sí, necesitamos confirmar tu reserva ya que trabajamos con una fundidora que nos prepara los lingotes según demanda. Cada uno de ellos cuenta con un espectrómetro con el que podrás ver la pureza del mismo, obteniendo más información que con un simple certificado de garantía. Como nos encanta contar con tu satisfacción nos esforzamos por entregarte el lingote en menos de 72h. Acércate a nuestras oficinas o llámanos al 900 373 629 para más información.
No, el oro está exento del cargo del IVA. Consulta nuestro catálogo de lingotes de oro aquí.
El precio del oro está siempre en constante crecimiento por lo que si realizas una inversión en este metal precioso a posteriori la recuperarás y obtendrás, además, beneficio por ella. Si tienes cualquier duda, contáctanos.
Para comprar tu lingote de oro en , necesitamos que realices tu reserva y conocer algunos datos. Para ello nos puedes llamar al 900 373 629 o al teléfono de tu tienda favorita que encontrarás en este directorio.

Monte de Piedad

  • Puedes amortizar tu empeño (dejar a cuenta)
  • Facilidades a la hora de recuperar tu pieza
  • Máxima tasación y discreción. Préstamo del 100% del valor de la pieza.
  • Te ayudaremos para que puedas cancelar tu papeleta de Monte de Piedad y obtengas más dinero por tus joyas.
    Te asesoramos de manera personal para que puedas recuperar las joyas que tengas empeñadas en Monte de Piedad. Te ayudamos para que puedas obtener más dinero por tu empeño y puedas olvidarte de las papeletas con nuestro servicio de venta de joyas con recuperación. Infórmate de todo el proceso en nuestro apartado en la web sobre Monte de Piedad o contactándonos en el 900 373 629.

    Vender diamantes

    Compramos brillantes de talla moderna, catalogados con color en escala H ó I, con una pureza superior a SI3 y quilataje superior a 0,10ct. Para saber más detalles sobre el proceso de tasación y características de los diferentes diamantes, visita nuestra sección del servicio de compra de diamantes.
    Para que podamos tasar tu brillante necesitamos que concretes una cita previa con tu tienda más cercana. Nuestro experto gemólogo realizará unas comprobaciones detalladas y a la vista que ayudarán a conocer las características del diamante y saber el precio de compra del mismo.
    Quickgold

    Dinos cual es tu ciudad más cercana