Vender diamantes en quickgold es fácil
IMPORTANTEPara vender diamantes es necesario cita previa llamando al 900 373 629.
-
Comprobación.
Los diamantes son comprobados con el tester para verificar su autenticidad.
-
Medición.
Tras la comprobación, los diamantes engastados son medidos con el calibre o mediante balanza de precisión (quilatero) si está suelto, para la obtención de los quilates.
-
Características diamantes.
Comprobados y medidos los diamantes, trabajamos todas las calidades, desde VVS hasta Piqué, teniendo en cuenta las 4 C´s: Quilates (carat), color (color), pureza (clarity) y talla (cut).
-
Tasación y pago.
Tras todas estas comprobaciones, se procederá a la tasación de las piezas y al pago en el momento. Así mismo, en cumplimiento con la legislación vigente, se requerirá el DNI del cliente para dejar constancia de la venta y ser propietario de la pieza. Es recomendable aportar el certificado del brillante
Información de interés sobre los diamantes
¿Dónde vender diamantes?
A la hora de vender brillantes es necesario acudir a un experto gemólogo que te sepa tasar con total profesionalidad la pieza. Por eso en quickgold contamos con profesionales que te ayudarán a valorar los diamantes que quieras vender. Es necesario que concretes una cita previa con nosotros a través del teléfono gratuito 900 373 629. Acordaremos una reunión con un experto gemólogo para que realice todas las mediciones y comprobaciones delante de ti. Queremos que estés presente en todo el procedimiento.
¿Qué características tiene un diamante?
Cada diamante es único, tienes muchos tamaños, formas, colores y características internas. Su valor se basa es una combinación de factores como la rareza. Cuanto más raros más valiosos. Los profesionales de la joyería nos basamos en un sistema desarrollado por GIA para establecer de forma sistemática, los factores más importantes para clasificar los diamantes: claridad, color, corte y peso en quilates. Se conocen como las 4Cs y nos sirve para valorar un diamante.
Color
Las diferencias sutiles en el color pueden hacer que el valor del brillante cambie considerablemente. En el rango del color normal, cuanto más se acerque a un diamante incoloro, mayor es su precio por quilate. Esta clasificación por color se realiza en condiciones controladas comparándolos con las llamadas “piedras muestras”.
Claridad
Un diamante tiene características internas, llamadas inclusiones e irregularidades en la superficie, llamadas imperfecciones. A esta combinación se le llama claridad. Cuanto menos inclusiones y manchas tengan los brillantes, mayor será su valor.
La claridad ayuda a distinguir imitaciones de diamantes reales y está directamente relacionada con el concepto de rareza. Los diamantes sin defectos son los menos vistos.
Corte (Talla)
Un brillante terminado es deslumbrante y depende de la habilidad y del cuidado puesto por el artesano. Cuando un diamante interactúa con la luz, cada ángulo, cada faceta afecta a la cantidad de luz devuelta al ojo, por eso es muy importante la proporción que tenga éste. Un diamante bien cortado muestra la belleza que los consumidores esperan ver en él. El brillo, el color y las áreas de luz y oscuridad son los aspectos esenciales que nos aportan información sobre su belleza.
Por regla general, cuanto mayor sea el grado de corte, más brillante será el diamante. El término corte también describe la forma que tiene el brillante. Los más conocidos son el corte marquesa, princesa, pera, óvalo, corazón y esmeralda.
Peso en quilates
Para pesar un diamante se necesita mucha precisión. Los pesos de éstos se expresan en quilates métricos (ct). Un quilate métrico es dos décimas de un gramo (0,2) o lo que es lo mismo y poco más de siete milésimas de una onza (0,007).
Los diamantes grandes son más raros que los diamantes pequeños. Por lo tanto, es un factor muy importante para determinar su valor.