Compramos diamantes al mejor precio

Si estás pensando en vender o empeñar diamantes para obtener ingresos extra, en quickgold te ofrecemos las mejores condiciones con toda la seguridad que ofrece nuestra marca desde hace más de 15 años.

Fija tu precio llamando al 900 373 629Fija tu precio llamando al 900 373 629
Ventajas al vender diamantes en Quickgold

Vender diamantes en es fácil

¿Cómo vender diamantes en ?

Conocer el precio del oro

IMPORTANTEPara vender diamantes es necesario cita previa llamando al 900 373 629.

  1. Comprobación.

    Los diamantes son comprobados con el tester para verificar su autenticidad.

  2. Medición.

    Tras la comprobación, los diamantes engastados son medidos con el calibre o mediante balanza de precisión (quilatero) si está suelto, para la obtención de los quilates.

  3. Características diamantes.

    Comprobados y medidos los diamantes, miramos las características que poseen los diamantes en relación con las 4 C’s: Quilates (carat), color (color), pureza (clarity) y talla (cut).

  4. Tasación y pago.

    Tras todas estas comprobaciones, se procederá a la tasación de las piezas y al pago en el momento. Así mismo, en cumplimiento con la legislación vigente, se requerirá el DNI del cliente para dejar constancia de la venta.

¿Qué diamantes compramos en ?

Para que podamos comprar un diamante es necesario que tengas las siguientes características:

  • Compramos talla brillante moderna Ver tallas

  • Aquellos que estén catalogados como Escala de color con letra H o I Ver guía

  • La pureza debe estar por encima de SI3 Ver guía

  • Compramos brillantes con un quilataje mayor a 0,10 ct

  • No compramos las tallas no brillante: princesa, pera, esmeralda, marquesa, oval…

Para realizar una venta de diamantes es necesario ser mayor de edad y aportar tu DNI en vigor. Si tienes un brillante, contacta con nosotros para poder tasarlo. Estaremos encantados de atenderte. Pide cita en nuestro número gratuito 900 373 629.

Información de interés sobre los diamantes

¿Dónde vender diamantes?

A la hora de vender brillantes es necesario acudir a un experto gemólogo que te sepa tasar con total profesionalidad la pieza. Por eso en contamos con profesionales que te ayudarán a valorar los diamantes que quieras vender. Es necesario que concretes una cita previa con nosotros a través del teléfono gratuito 900 373 629. Acordaremos una reunión con un experto gemólogo para que realice todas las mediciones y comprobaciones delante de ti. Queremos que estés presente en todo el procedimiento.

¿Qué características tiene un diamante?

Cada diamante es único, tienes muchos tamaños, formas, colores y características internas. Su valor se basa es una combinación de factores como la rareza. Cuanto más raros más valiosos. Los profesionales de la joyería nos basamos en un sistema desarrollado por GIA para establecer de forma sistemática, los factores más importantes para clasificar los diamantes: claridad, color, corte y peso en quilates. Se conocen como las 4Cs y nos sirve para valorar un diamante.

Color

Las diferencias sutiles en el color pueden hacer que el valor del brillante cambie considerablemente. En el rango del color normal, cuanto más se acerque a un diamante incoloro, mayor es su precio por quilate. Esta clasificación por color se realiza en condiciones controladas comparándolos con las llamadas “piedras muestras”.

Guía de color diamantes Quickgold

Claridad

Un diamante tiene características internas, llamadas inclusiones e irregularidades en la superficie, llamadas imperfecciones. A esta combinación se le llama claridad. Cuanto menos inclusiones y manchas tengan los brillantes, mayor será su valor.

La claridad ayuda a distinguir imitaciones de diamantes reales y está directamente relacionada con el concepto de rareza. Los diamantes sin defectos son los menos vistos.

Claridad de diamantes

Corte (Talla)

Un brillante terminado es deslumbrante y depende de la habilidad y del cuidado puesto por el artesano. Cuando un diamante interactúa con la luz, cada ángulo, cada faceta afecta a la cantidad de luz devuelta al ojo, por eso es muy importante la proporción que tenga éste. Un diamante bien cortado muestra la belleza que los consumidores esperan ver en él. El brillo, el color y las áreas de luz y oscuridad son los aspectos esenciales que nos aportan información sobre su belleza.

Por regla general, cuanto mayor sea el grado de corte, más brillante será el diamante. El término corte también describe la forma que tiene el brillante. Los más conocidos son el corte marquesa, princesa, pera, óvalo, corazón y esmeralda.

Talla de diamantes

Peso en quilates

Para pesar un diamante se necesita mucha precisión. Los pesos de éstos se expresan en quilates métricos (ct). Un quilate métrico es dos décimas de un gramo (0,2) o lo que es lo mismo y poco más de siete milésimas de una onza (0,007).

Los diamantes grandes son más raros que los diamantes pequeños. Por lo tanto, es un factor muy importante para determinar su valor.

  • Recibo de compra con el precio y el peso desglosado.
  • Cumplimos la normativa de seguridad privada garantizando una custodia segura.
  • Precios publicados reales y actualizados cada 3 horas.
  • Plena protección de sus piezas mediante las normas de seguridad exigidas por la jefatura de policía.
  • Comprobaciones y pesaje a la vista del cliente.
  • Básculas homologadas por el ministerio de industria.
  • Profesionales cualificados y en constante formación.
  • Descartes según catálogo de gemas.
  • Registro de todas las operaciones.
Quickgold

Dinos cuál es tu ciudad más cercana

Dinos cuál es tu ciudad más cercana

Talla brillante moderna

Diamante talla brillante moderna

Según el IGE (Instituto de Gemología Español): La talla brillante moderna se estructuró definitivamente después de la publicación en 1919 de un estudio teórico realizado por Marcel Tolkowsky. En él se fijaban los ángulos correctos que había que dar a las facetas de la corona y de la culata con respecto al plano del filetín, y las proporciones adecuadas para que un diamante de esa talla presentara el máximo brillo y dispersión.

Como la casi totalidad de las tallas, la talla brillante está constituida por dos partes principales, una superior denominada corona y otra inferior llamada culata. Ambas están separadas, o si se prefiere unidas, por una banda irregular llamada filetín, el cual puede quedar en su estado natural o ser pulido o facetado. El vértice de la culata por lo general se termina en punta. A veces puede estar ligeramente truncado, sobre todo en piedras grandes, tallándole una diminuta faceta que se denomina “culet”, con lo que el vértice queda mejor protegido de posibles golpes.

Escala de gradación GIA para diamantes dentro del rango normal de color

Guía de color diamantes Quickgold

Escala de color de la GIA (Gemological Institute of America Inc.)

Escala de clasificación de claridad de diamante

Claridad de diamantes

Guía de claridad de GIA (Gemological Institute of America Inc.)

Dinos cual es tu ciudad más cercana